sábado, 27 de noviembre de 2010

MEXICANA DEL MUNDO” Frida Kahlo.

TITULO DE LA EXPOSICION
           “MEXICANA DEL MUNDO”
“Mexicana del Mundo…
Frida Kahlo”


Proyecto Expositivo


Presenta
Carmen Peralta Vázquez ° Organización
Colectivo 30 artistas nacionales y extranjeros


Enero de 2011de 2010

“Mexicana del mundo… Frida Kahlo”
Presentación  del Proyecto Expositivo

§ Introducción al proyecto
Las exposiciones temporales son un medio cada vez más atrayente y demandado por los espacios museísticos con el objeto de difundir contenidos y mensajes a su público, resultado de un complejo sistema de conceptualización e interpretación, diseño y organización, referencia y comunicación, al mismo tiempo.

Con este proyecto temporal pretendemos reunir a 30 artistas, nacionales y extranjeros, que nos muestren su visión de lo que es y ha sido Frida Kahlo, todo ello para celebrar, a una de las mexicanas más famosa del mundo.


La puesta en marcha de esta exposición tiene como fin último crear un impacto en los visitantes que asistan a ella, al mostrar la importancia que ésta gran pintora tiene en México y en todo el mundo.

Y como marco abierto al mundo, muestra de historia, ingenio y belleza arquitectónica,  quien mejor que el José María Velasco de Toluca, albergara a esta tan reconocida artista y sus intérpretes contemporáneos.

§ Justificación del Proyecto

Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón nos hace reflexionar en torno a la influencia que han ejercido a través del tiempo, tanto su vida como su obra, ya que cualquier cosa relacionada con ella (pinturas, cartas, fotografías, etc.) han cobrado un extraordinario valor, convirtiéndola en una de las artistas plásticas más reconocidas en México y el en mundo.

Partimos de la premisa de exponer la visión que de ella tienen 30 artistas de distintas áreas y de distintos lugares de origen, hecho que nos mostrará una historia narrada desde la contemporaneidad de su vida y obra.

§ Objetivo General
Desarrollar un proyecto expositivo colectivo donde las distintas visiones de artistas contemporáneos generen en el público visitante una reflexión profunda de quién es y ha sido Frida Kahlo para México y el mundo.

§ Objetivos Particulares

§     Presentar el proyecto expositivo “Mexicana del mundo… Frida Kahlo”, a partir de las propuestas plásticas, de 30 artistas mexicanos y extranjeros que expondrán  1obra dedicada a la artista.
§     Expresar la visión particular de cada artista plástico contemporáneo a partir de su propia técnica.
§     Relacionar textos literarios con las imágenes.
§     Difundir la obra de artistas plásticos contemporáneos a partir de ésta propuesta museal.


                                                                       Carmen Peralta Velázquez.
                                                                     ------------------------------------
                                                              ORGANIZADORA Y GESTORA CULTURAL.